Para muchos agricultores de la UE y especialmente en Grecia, el melocotón no es sólo un detalle, es toda su vida! Cada momento de la vida de los árboles y de sus frutos, es parte de los suyos; Lo mismo ocurre con la compota de melocotón que llega a todos los rincones del mundo trayendo la historia del árbol, de la fruta y del productor.
En Grecia, el cultivo del melocotón es uno de los más grandes y desarrollados, con una conexión única entre las comunidades y economías locales. Por esta razón, el país es el tercer productor más grande de la Unión Europea y el quinto en el mundo!
Y no hay otra región en Grecia, donde la cosecha de melocotón está tan entrelazada con la tierra y la gente, como en Macedonia Central - Imathia y Pela. De estos dos sitios, viene casi el 90% de la producción nacional - para el consumo o la transformación, mientras que en Imathia el cultivo del melocotón cubre el 43% de la tierra cultivable total!
Le damos la bienvenida al mundo de la compota de melocotón fresco y esperamos que disfrute del viaje desde el árbol a su plato!