Un melocotón fresco tiene un bajo valor calórico y al mismo tiempo es rico en ingredientes beneficiosos: carbohidratos, ya que consta de 89% de agua, proteínas, fibras muchas vitaminas y minerales: Vitaminas C, K, A y E, ácido fólico, colina, Niacina junto con fósforo, magnesio, potasio y calcio y es una fuente importante de fitosteroles y azúcares (sacarosa, fructosa y glucosa).

Una compota de melocotón gracias al tratamiento térmico-enlatado, tiene éxito no sólo para retener todos los ingredientes de la fruta fresca, pero por mucho más tiempo, hasta tres años.

Los melocotones para el procesamiento se cosechan en el pico de su madurez y se procesan unas horas más tarde, mientras que preservan completamente sus nutrientes. A diferencia de los frescos que a menudo se recogen mucho antes de que su contenido nutricional alcance su máximo, y mientras varios días se pasan hasta llegar al minorista y luego al consumidor.

De hecho, la compota logra mejorar la fruta y su valor: la eficiencia nutricional de los ingredientes que contiene, como las vitaminas C y A, está aumentando dramáticamente sólo por el enlatado. Si agregamos la disponibilidad de producto durante todo el año y las easenes para usar, entonces realmente puede afirmar que la compota de melocotón es más fresco que fresco!